Cómo empezar en el mundo de los streamings

En este post os voy a enseñar como empezar y que se necesita para crecer en este mundillo que cada vez se hace mucho más grande.

Pero antes de empezar tenéis que tener en cuenta unas consideraciones para evitar perder el tiempo. Lo primero y más importante es saber que no todo el mundo vale para hacer streaming básicamente porque para crecer y mantenerte necesitas entretener a las personas que te ven y no todo el mundo puede hacerlo.

Lo segundo pero también bastante importante es elegir la plataforma de streaming idónea. Para esto os recomiendo ver que plataformas hay pero si no os queréis complicar mucho la mejor normalmente es Twitch, posiblemente haya otras plataformas que con menos requisitos se pueda conseguir el «partner» pero también suelen tener menos publico lo que hará que tarde o temprano vuelvas a la plataforma principal (Twitch).

Una vez que ya tenemos elegida la plataforma y sabemos que posiblemente no podamos vivir de esto es la hora de preparar nuestro setup (Ordenador, micro…), obviamente necesitamos algo con lo que hacer streaming por lo que necesitaremos un ordenador o móvil con conexión a internet, un micro y aunque no es obligatorio si se recomienda tener una cámara y buena iluminación.

Pues ya que tenemos nuestro «setup» listo os voy a enseñar como empezar a hacer streaming desde un ordenador para retransmitir lo que juguemos o a nosotros mismos.

Al principio el programa que más recomiendo para retransmitir es OBS pero en su variante de Streamlabs que nos hará más fácil empezar en el mundo del streaming y se puede descargar desde este enlace: https://streamlabs.com/

Una vez que tenemos instalado el programa al abrirlo nos pedirá configurarlo con nuestra cuenta. Como en nuestro caso hemos elegido por retransmitir en Twitch practicamente es poner la cuenta y se configura todo automáticamente.

¿Pero cómo funciona esto? Al principio es algo lioso pero os voy a enseñar paso a paso como tener diferentes escenas para mostrar en una el inicio del streaming, otra el final, otra el juego…

Cuando seamos más experimentados podemos crearnos nuestros propios diseños y escenas pero como lo que queremos es empezar y ir poquito a poquito Streamlabs OBS nos ofrece unos temas con diferentes escenas de manera gratuita.

Para entrar en el apartado de temas pulsamos en el botón que parece una pintura y que está ubicado en la parte izquierda del programa.

Cómo empezar en el mundo de los streamings

Una vez le pulsamos tendremos algo similar a esto

Cómo empezar en el mundo de los streamings

Aquí básicamente lo que tenemos que hacer es buscar un diseño que nos guste y claramente sea gratuito para empezar. Una vez que hemos encontrado uno que nos guste veremos que al añadirlo se ponen directamente varias escenas para diferentes casos.

Ya con esto podríamos empezar a realizar streaming pero antes os recomiendo que vayáis enredando con cada una de las fuentes en las escenas para ver que se puede o para que son de esta manera luego será más fácil cambiar algo si no os gusta.

Y bueno ya lo único que nos quedaría será Iniciar Stream. También os recomiendo que no os desesperéis al principio y que os toméis todo con calma ya que nadie nace aprendido.